best free html templates

Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

La contratación de personas con discapacidad está registrando un crecimiento imparable.


En este incremento de contrataciones son muchos los factores que han influido, principalmente un cambio de mentalidad por parte de las empresas y de las propias personas con discapacidad. Las nuevas generaciones se plantean un futuro profesional en el que puedan trabajar, rompiendo la anacrónica tradición que relaciona a la persona con discapacidad con la inactividad y la dependencia.

La irrupción de las Nuevas Tecnologías y adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. Estas adaptaciones mitigan las dificultades derivadas de la movilidad, la audición o la visión reducidas, posibilitando que las personas con discapacidad utilicen su potencial cognitivo en el ámbito laboral

Nos referimos, por ejemplo, a los siguientes productos:

Discapacidad física: mesas regulables en altura, teclados con cobertores o teclas de gran tamaño que impiden pulsaciones accidentales, etc.

Discapacidad visual: pantallas de gran formato, lectores de pantalla, impresoras de braille, magnificadores o lupas aumentativas, etc.

Discapacidad auditiva: intérpretes de lengua de signos, prótesis auditivas, etc.

Discapacidad intelectual la variedad es menor. Si bien en los últimos años hemos visto surgir las páginas de lectura fácil (con lenguaje sencillo y claro, de forma que puedan ser entendidos por todos) o las Apps basadas en pictogramas intuitivos, la oferta es aún muy residual.

Las Nuevas Tecnologías han mejorado la calidad de vida integral de 6 de cada 10 personas con discapacidad: WhatsApp, Aplicaciones para teléfonos inteligentes (botones anti pánico, rutas, mapas, lugares de ocio y compras)
En resumen, la tecnología ha sido uno de los factores de inclusión, desarrollo y autonomía de muchas personas con discapacidad.

Desde ZONATEC S.A. seguiremos trabajando a fin de poder acercar a mas familias estas herramientas; como Uds. saben recorremos durante todo el año las ferias alrededor del mundo con el objetivo de poder obtener conocimientos, herramientas y recursos que se adapten a nuestros Clientes.