free simple web templates

Twitch

Twitch se ha convertido en una de las principales a la hora de usar vídeo en streaming enfocado a los videojuegos en directo y online.


El confinamiento durante la pandemia ha hecho que muchos adolescentes se queden en casa y esto ha duplicado el uso de plataformas, es asi como Twitch se ha convertido en una de las principales a la hora de usar vídeo en streaming enfocado a los videojuegos en directo y online donde podemos encontrar transmisiones de eSports entre otros eventos relacionados con los videojuegos. Esta es una comunicad global definida como la red social para los amantes de los video juegos desde entretenimiento hasta eventos y competiciones profesionales. Otros categorías populares que podes ver son la de Música, Charla, Viajes, Comida y Bebida, y Eventos especiales. De vez en cuando Twich retransmite shows de televisión completos por tiempo limitado, como ocurrió con la serie clásica de Doctor Who, Power Rangers, o las 16 películas de Pokémon.

Twitch permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo. Los streamers transmiten un evento en tiempo real e interactúan con la audiencia que se comunica a través del chat.

La plataforma de streaming Twitch se ha convertido en un canal bastante interesante para lanzar futuras campañas de marketing gracias a sus millones de usuarios activos diarios.

Podes seguir a un usuario en twich y no tenes que abonar nada en concepto de suscripción, solo accederemos al contenido que él o la streamer ha liberado para los que son seguidores.

El origen de Twitch se remonta al año 2007, cuando Justin Kan y Emmet Shear lanzaron un servicio de streaming llamado Justin.tv. Estaba dedicado a diferentes temas pero la categoría de más éxito con diferencia era la de videojuegos, así que en 2011 decidieron abrir una nueva plataforma dedicada a los eSports o deportes electrónicos, que llamaron Twitch.tv.

A principios de 2014, según Forbes Google llegó a un preacuerdo para comprar Twitch, pero al final abandonó la idea porque la agencia antimonopolio habría denegado la compra, al poseer también YouTube. Finalmente Amazon quien compro la plataforma.

Crear una cuenta en Twitch es muy sencillo, y gratis. Solo tenes que acceder a su web o instalar la App.

Si tenes una cuenta de Amazon entonces puedes convertir tu cuenta de Twitch en Twitch Prime, que te da una serie de privilegios. Es lo que ahora Amazon llama Prime Gaming.

Esta plataforma está ganando cada vez más adeptos gracias a que para los streamers es muy sencillo generar contenido y los espectadores encuentran en los vídeos en directo de Twitch una alternativa de ocio cada vez más común en esta nueva normalidad.