bootstrap responsive templates

Criptomonedas

Las criptomonedas, también llamada moneda virtual o criptodivisa, son dinero digital. Esto significa que no hay billetes o monedas físicas, todo es en línea.


Algunas personas adquieren criptomonedas como una inversión.
Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”.
El sistema de criptomonedas, permite realizar transacciones que van de usuario a usuario, es decir, no existen intermediarios.

Es por esto por lo que la moneda se considera descentralizada, porque permite que todos los usuarios, de cualquier país, ejerzan el mismo control sobre el sistema.

Las criptomonedas no están aseguradas por el gobierno como sí lo están los depósitos bancarios. Eso significa que las cripto-monedas almacenadas en línea no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria. Si almacenas una cripto-moneda en una cartera o monedero digital provisto por una compañía, y la compañía cesa sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar y ayudarte a recuperar el dinero como podría hacerlo con el dinero que se guarda en los bancos o cooperativas de crédito.

Romper la seguridad existente en una criptomoneda es matemáticamente posible, pero el costo para lograrlo sería inasumiblemente alto. Por ejemplo, romper la seguridad de Bitcoin exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google.

En la actualidad existen más de 8.400 criptomonedas, aunque sin duda alguna, el Bitcoin, cuyo precio hoy supera los $49 mil por unidad, sigue siendo el líder indiscutible del mercado.

Te detallamos los nombres de algunas de las criptomonedas que existen:

Bitcoin //  Litecoin  //  Primecoin  //  Namecoin  //  Ripple  //  Dogecoin  //  Ethereum  //  Dash

Desde su creación, las criptomonedas han ido ganando paulatinamente la atención del público general y de los medios de comunicación. La primera criptomoneda fue el bitcoin. El dominio del bitcoin fue registrado en 2008, y la primera transacción tuvo lugar en 2009. Fue desarrollado por Satoshi Nakamoto. Sin embargo, se especula que Nakamoto es un seudónimo, ya que el creador del bitcoin es altamente reservado, y nadie sabe si se trata de una sola persona o de un grupo de individuos.

La industria de las criptomonedas está creciendo y cambiando rápidamente. El dinero, los recursos y la experiencia están llegando al espacio de una manera no vista desde los primeros días del desarrollo de Internet. Eso no necesariamente significa que tendrá éxito, por supuesto, y todavía hay una gran cantidad de problemas por resolver. Sin embargo, una cosa que podemos decir con certeza es que los próximos años serán extremadamente interesantes.