website templates

Conoces para que sirven los codigos QR??

Hablemos de temas que muchas veces se dan por sentados
¿Sabés que es un código QR?


Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados.
La mayoría llevan a un enlace, a un sitio web (URL).

Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, comercios, medios de transporte etc.

Los códigos QR nos permiten interactuar con el mundo a través de nuestros teléfonos inteligentes.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing.

Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.
Los codigos QR fueron creados en 1994 por Masahiro Tanaka para Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota.
El uso de esta tecnología es libre ahora.

En 2010 Códigos QR comenzaron a expandirse en los EE.UU. y luego en Europa, donde pueden verse notablemente en los anuncios .

En la era de vida Covid el código QR se adueño de todos los espacios, con un código QR se puede interactuar de una manera fácil y sencilla con los dispositivos móviles o lectores de código portátiles, a través de ellos podrán realizar acciones tales como:

Tener acceso a una página web o una red social  //  Leer la cita de un texto // Enviar un correo electrónico // Hacer una llamada telefónica // Agendar un evento // Enviar un mensaje corto de texto (SMS) // Ir a una posición geográfica a través de Google Maps // Viajar // Presentar un certificado de salud // Comprar y Vender .. y lo mejor de todo esto es que un código QR no puede ser hackeado, para que ello pueda suceder se necesitaría tener acceso al código original y manipularlo, por lo tanto brinda garantía absoluta.

Bienvenidos al mundo QR!