free html site templates
Mobirise

META META, Redes y Productos

El primer producto de Meta es todo un desafío a Apple: un smartwatch de gama alta.


Meta Plataforms Inc. es el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg, quien trata de explicar desde el anuncio su nueva visión del metaverso, el espacio virtual 3D del que podrán disfrutar lo usuarios de Facebook. El cambio de nombre llevaba un tiempo siendo noticia, tras múltiples escándalos.
Una de las novedades de Meta, es el lanzamiento de un reloj inteligente que podría convertirse en la principal competencia del Apple Watch por su diseño innovador.
El nuevo reloj inteligente tendría mucho en común con el de Apple, además de ofrecer la función de videollamada, por la cámara frontal, lo que sí supondría un claro signo distintivo del Apple Watch.
Meta estaría planeando lanzarlo a principios del próximo año 2022. Todo parece indicar que contará con una cámara Full HD a 1080p, lo que permitiría capturar
imágenes y videos de mucha calidad. Además, según fuentes cercanas al gigante tecnológico, Meta estaría trabajando en tres generaciones diferentes de reloj, por lo que la imagen filtrada podría tratarse del reloj de primera generación.
Esta información no hace más que poner de manifiesto la creciente importancia del mercado de los Smartwatches, y el interés de las empresas teconolicas más grandes del planeta en participar de ese mercado..
El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos van a hacer pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de lentes de realidad virtual.
Los mundos virtuales ya existen, de hecho creamos nuestro propio avatar en un videojuego. Pero, el metaverso no quiere crear un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de ella. Una especie de trabajo tridimensional o virtual.
En cuanto al concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas, idea es la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que vamos a poder acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, y ademas que todos los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales. Otra de las principales ideas del metaverso es que tengamos una total libertad de creación, poder crear un avatar parecido a nosotros, y hasta crear un entorno a nuestro gusto.