css templates

Sabés qué es el metaverso?


El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos van a hacer pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de lentes de realidad virtual.
Los mundos virtuales ya existen, de hecho creamos nuestro propio avatar en un videojuego. Pero, el metaverso no quiere crear un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de ella. Una especie de trabajo tridimensional o virtual.
En cuanto al concepto preciso de metaverso por el que apuestan Facebook y otras empresas, idea es la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que vamos a poder acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, y ademas que todos los dispositivos que usemos puedan interpretar nuestras expresiones faciales. Otra de las principales ideas del metaverso es que tengamos una total libertad de creación, poder crear un avatar parecido a
nosotros, y hasta crear un entorno a nuestro gusto.
El metaverso puede ofrecernos el próximo gran salto evolutivo de Internet, o tal vez fracase; hoy nadie lo puede asegurar. Empresas como Facebook sólo están empezando a crear las infraestructuras y los primeros conceptos que lleven a un futuro donde haya dispositivos capaces de llevarnos a él. Por lo tanto, es más un
concepto que una realidad.
Un metaverso también podría tener su propia economía, con algún tipo de moneda virtual que podamos comprar con nuestro dinero real, o ganar de alguna manera dentro de las interacciones que ofrezca.
También nos permitirá interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista, mirándonos a nuestros ojos virtuales y a nuestras gesticulaciones reproducidas por los sensores del casco de realidad virtual que llevemos.
Podremos hablarnos, podremos pasear por mundos virtuales, y no importará desde dónde nos conectemos.

Evidentemente, la esperanza de Facebook es que el metaverso que se imponga sea el suyo, porque otras empresas van a proponer otros casi seguro. Entonces ellos serán los que controlen y se beneficien de todo, de la economía y de todos los negocios que se realicen dentro.
También es de esperar que el metaverso esté lleno de micropagos. Por ejemplo, pagar para cambiarle de ropa a nuestro
avatar.
La realidad es que al día de hoy el metaverso es un concepto, seguramente tenga muchas posibilidades de progresar y ser un hecho, pero todo dependerá de la voluntad que haya para crearlo, del camino que se siga para hacerlo, y de lo accesible que sea para todos.
Durante los próximos años iremos viendo cómo se avanza en la creacion de estos nuevos dispositivos que busquen conectarnos con esta nueva realidad virtual.
Hoy, todavía estamos muy lejos de poder conectarnos todos a un metaverso en el que podamos interactuar. Faltan desarrollar ese universo virtual, y también desarrollar la tecnología que haga posible que nos conectemos a él. Y ademas creemos, que la clave sera que que todos podamos pagar por ese servicio.