easy web builder

Qué son las ferias virtuales?


El mundo de los eventos se ha transformado radicalmente tras el 2020 y hoy ferias, eventos, foros y congresos se adaptan a la tecnología para ofrecer la mayor comodidad y personalización.
Las Ferias Virtuales son eventos de carácter social, cultural, económico o industrial que se celebran en uno o varios días determinados del año en un contexto totalmente digital y donde tanto expositores como asistentes tienen temáticas y propósitos en común.
En definitiva, en el concepto de Feria Virtual se recrea un espacio digital similar a una sede física donde tradicionalmente se celebraban este tipo de eventos,
pudiéndose personalizar los espacios y donde los expositores tienen la posibilidad de mostrar de manera virtual, sus productos, servicios e innovaciones para todo
asistente. Pero como en todo lo virtual, existen ventajas y desventajas:

Ventajas:
-Menores costos: Se ahorra dinero en una gran cantidad de ítems como pasajes aéreos de conferencistas, comida, transporte, impresiones, producción, impresión, personal de logística, etc.

-Mayor alcance: Tienen un alcance global, personas ubicadas en cualquier lugar del mundo pueden estar presente en tu evento virtual, lo cual aumenta significativamente los visitantes potenciales.

-Ahorro en tiempo: Los visitantes pueden ahorrar tiempo significativo en desplazamiento, lo cual les permite asistir a mas eventos que antes no hubieran asistido por falta de tiempo.

-Generación de Leads: Los expositores pueden capturar datos de contactos de los visitantes de una forma más fácil y automatizada.

Desventajas:
-Menor Interacción: Inhabilidad para tocar e interactuar con los productos de las marcas. Para algunos tipos de marca el contacto con los
productos es fundamental, principalmente para productos costosos por ejemplo automóviles.

-Falta de Relacionamiento personal: Los visitantes no pueden interactuar con otras personas en los descansos de las conferencias o a la hora del almuerzo
con normalmente sucede en eventos físicos.

-Falta de atención: Algunos visitantes tienden a no concentrarse 100% en el evento. Esto se da a que contestan llamadas o van haciendo otras obligaciones mientras están en el evento.

-Dependiente de Tecnología: Hay una dependencia a una buena conexión a internet y a que los visitantes y expositores tengan un dominio básico
de la tecnología.
Personalmente y mas alla de creer en la tecnologia, estamos convencidos que las relaciones personales y las ferias presenciales generan un mejor version de negocios, aunque es cierto que las feria virtuales nos permiten estar presente y generar metricas de negocios en el momento.
Deseamos poder viajar para mostrarles nuestras experiencias y aventuras en la busqueda de nuevos productos.