simple web builder

CES Las Vegas 2023: todo sobre la mayor exposición de tecnología

En esta oportunidad, se apuntan como algunas de las categorías más importantes las relacionadas con la salud digital, la robótica y, por supuesto, el metaverso. 

Desde Zonatec nos estamos preparando para volver a Las Vegas a visitar la CES (Consumer Electronics Show) después de estos años de pandemia. Hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre este show.

La CES es organizada por la Asociación de Tecnología de Consumo (también conocida por sus siglas en inglés CTA).

El evento —que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de enero de 2023— está en camino a crecer más de un 40% en comparación con su anterior edición, que si bien fue presencial, no tuvo la popularidad de años anteriores al aislamiento.

Los temas que hoy más preocupan a la industria de la tecnología y que formarán parte del programa se centran en el transporte y movilidad. La representación de la industria automotriz será más grande que nunca en la CES 2023, especialmente con Tesla, la empresa más importante en el rubro de movilidad eléctrica, pero ya no la única con presencia importante en la Expo.

Además, la representación de la industria se verá completada con unos 300 expositores en un ‘West Hall’. Las exposiciones del ‘West Hall’ cubrirán un 25% más de espacio que el año pasado, presentando lo último en tecnología de vehículos eléctricos, conducción autónoma y dispositivos de movilidad personal.

Con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19, la industria de la salud se mantiene como uno de los rubros con mayor crecimiento en tecnología. La nueva edición de la CES contará con una importante participación de empresas orientadas a la salud digital, compañías como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare estarán presentes.

La sostenibilidad será también el centro de atención de cientos de expositores en la CES. Tanto marcas globales como nuevas empresas demostrarán cómo la innovación tecnológica puede aumentar la generación de energía, abordar la escasez de alimentos, crear sistemas agrícolas más sostenibles, impulsar ciudades inteligentes y mucho más.

Con más de 1.300 expositores confirmados y con un tercio de los asistentes viajando internacionalmente para participar, se podrá encontrar entre los recorridos automotrices, startups, empresas de cuidado de la salud y la novedad del 2023 el llamado “Combo Tour del Metaverso”.

CES 2023 en cifras
• + 100.000 asistentes
• 40% de crecimiento (en comparación con CES 2022)
• 3 Conferencias “Keynote” anunciadas: John Deere, AMD y BMW
• +200 sesiones de conferencia presentando a +750 oradores.